Los primeros pasos de la misión comercial del Norte Grande en Estados Unidos

Los gobernadores del Norte Grande Argentino, entre ellos el chaqueño Jorge Capitanich, iniciaron hoy la misión comercial en Estados Unidos. La primera reunión de los mandatarios fue en Whashington, con el embajador de Argentina ante ese país, Jorge Argüello y su equipo, para definir el plan de trabajo y de reuniones durante los próximos días.

“Luego tenemos una reunión con think tanks (laboratorios de ideas e investigación) y otras actividades vinculadas a temas de carácter bilateral en la relación de ambos países”, reveló el gobernador del Chaco desde Estados Unidos.

El martes, en tanto, serán los encuentros con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial. “Tenemos un plan muy fuerte con el que pretendemos llegar al 40% del financiamiento de los organismos multilaterales de crédito en los próximos 15 años para corregir asimetrías en el Norte Grande en materia de infraestructura”, explicó Capitanich.

Esta primera misión comercial en Estados Unidos tiene como objetivo central mostrar las potencialidades productivas, industriales, turísticas y culturales de las diez provincias del Norte argentino, con el fin de conseguir nuevas inversiones que impulsen el crecimiento de la región, potenciando sus exportaciones y generando más empleo.

Síguenos en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: