Los materiales de construcción tuvieron una inflación de 64,4% en un año

Según el Indec, la suba de precios general en el sector fue del 42,3%; por otro lado, el organismo estadístico informó que los precios mayoristas avanzaron 35,4% en 2020.

Mientras se espera que en los próximos días las comisiones de la Cámara de Diputados empiecen a debatir el proyecto de ley que establece un blanqueo de capitales para la construcción, el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) publicó hoy que el costo de la construcción aumentó 3,4% en diciembre y 42,3% en 2020.

Con este dato, el sector de la construcción -que estuvo buena parte del año paralizado- mostró un incremento de los costos de los materiales del 64,4% en comparación con los 12 meses de 2019. En diciembre fue del 6,4 por ciento.

En noviembre pasado la industria había mostrado su pico de aumento con el 12,4%, lo que fue la suba más importante de los últimos dos años. En buena parte, ese aumento estuvo empujado por el alza del costo de la mano de obra y de los materiales, que mostraron una suba de 7,5%, el doble de la inflación de noviembre.

A %d blogueros les gusta esto: