Los docentes siguen haciendo oír su voz en las distintas localidades: “Es culpa del Gobierno la falta de inicio de clases”

Sáenz Peña – SITECH, ATECH y demás gremios se unen una vez mas para marchar por las calles de las distintas localidades de la provincia, para continuar con el reclamo hacia el Gobierno, por mejoría de condiciones de establecimientos educativos y trabajo, y digno salario. 

Diego Báez, de SITECH nos dice: “Nos encontramos en el centro de la ciudad, en el marco del paro docente del frente gremial que abarcaría desde el día de hoy hasta el viernes. Tomamos esta medida estratégica por el hecho de que el docente se debería haber presentado en las instituciones escolares el día de hoy, sin embargo estamos acá. Queremos documentar el mal estado de los establecimientos, a través de estas fotos de cada escuela que no se encuentra en condiciones de recibir a nadie ni comenzar nada y lo queremos dar a conocer. Además, la preocupación del salario docente y sus condiciones de trabajo. Queremos desenmascarar al Gobierno, de que en este momento no hay garantía de bioseguridad, por lo tanto, ningún alumno ni docente está a salvo en este marco de la pandemia dentro de las aulas. Todo esto será viral por las redes sociales. Para el día jueves (horario a confirmar) siguen vigentes estas movilizaciones en todos los puntos de la provincia del Chaco. Tienen abarcamiento provincial estas manifestaciones.”

Desde ATECH, Hugo Suárez nos dice: “Lamentable la postura que tiene el Gobierno provincial del Chaco. En el transcurso del año pasado hemos perdido mas de un sueldo y medio, en todo el año solo hubo un aumento del 7,8% cuando la inflación fue de un 36% y este año el ministro de economía, es lamentable que proponga un 10% de incremento. Esto afecta a los docentes activos y a jubilados. Seguimos luchando para que todo lo que ofrece el Gobierno vaya al valor del punto. En el transcurso de la semana, veremos las acciones a seguir si no hay respuesta, evitando el inicio de clases. Vemos que los docentes se están uniendo cada vez mas, no permitiendo participación o influencia política, sino reclamar los derechos docentes por igual. Nos manejamos ordenadamente, estaremos comunicando la hora de concentración próxima. Hasta ahora es culpa del Gobierno la falta de inicio de clases.”

Daniel Erlan, agrega: “Invitamos a todos los colegas del sector privado, para hacer juntos hincapié en estas movilizaciones. El sindicato los respalda, así que les pedimos que se sumen a participar de cada una de las actividades donde hacemos notar nuestra necesidad de respeto y cumplimiento a nuestros derechos.”

Síguenos en Facebook