Los centros sanitarios de cabecera comenzaron a buscar y tomar las muestras de pacientes recuperados de coronavirus

Esta semana los centros sanitarios de cabecera comenzaron a buscar y tomar las muestras de pacientes recuperados que estén en condiciones y quieran donar sangre.

Se sumaron a la campaña los hospitales de Sáenz Peña, Castelli,  Las Breñas, Villa Ángela, Charata, General San Martín y Tres Isletas.

De esta manera, la provincia refuerza la campaña provincial de recolección de plasma convaleciente de ciudadanos que se recuperaron de COVID-19. Para donar, la persona que atravesó la enfermedad, debe contar con dos PCR negativas y el alta médico, para que posteriormente las muestras sean evaluadas en materia de anticuerpos generados y eficacia para el tratamiento terapéutico compasivo de pacientes con coronavirus que se encuentren en estado grave.

El Centro de Hemoterapia viene trabajando desde semanas atrás con los equipos de los hospitales de cabecera de distintas localidades del interior provincial para que se sumen a la campaña de recolección de plasma de convaleciente de COVID-19. Desde la cartera sanitaria explicaron que en distintas ciudades chaqueñas se encuentran detectando y en contacto con aquellas personas que se recuperaron de coronavirus y que cumplen con el plazo de 28 días de recibir el alta médica para estar en condiciones de donar sangre.

Síguenos en Facebook