Los casos confirmados de dengue en Chaco

Ya son diez los casos confirmados de dengue en la provincia del Chaco, mientras que hay otros 33 en estudio, informaron desde el Ministerio de Salud Pública,al tiempo que indicaron que se espera que el pico del brote se registre “a partir de marzo”.

En ese sentido, la directora de Epidemiología, María Elisa Flores, afirmó que algunos de esos casos “son autóctonos”, lo que indica que “ya hay circulación viral” en la provincia. “Hay algunos casos autóctonos en Resistencia y también en Sáenz Peña”, señaló.

En cuanto a los casos “en estudio”, se trata de casos que pasaron la primera prueba de laboratorio con resultado positivo, pero que aún no fueron efectivamente confirmados.

La funcionaria apuntó que el brote se encuentra “en la etapa inicial”, y agregó que “el pico va a llegar a partir de marzo”.

Además, remarcó que desde la cartera sanitaria se pone énfasis en aquellas personas que presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, puntos rojos en la piel.

El paso siguiente es la prevención a través del bloqueo de foco, que consiste en la eliminación de criaderos, el descacharrado, la fumigación y la búsqueda de febriles en las nueve manzanas alrededor del caso.

“No hay un medicamento específico para el dengue, por ello tenemos que acentuar la promoción y prevención de la enfermedad”, remarcó la directora.

A %d blogueros les gusta esto: