Lino Illanes maratonista saenzpeñense participará por tercer año de una competencia internacional

Sáenz Peña – Lino Illanes, maratonista de la localidad hace referencia en una entrevista con ChacoNoticias sobre las experiencias vividas y los maratones por venir: “Me estoy preparando de manera intensa para participar por tercera vez consecutiva del maratón internacional en San Juan.”

“En primer lugar quiero agradecer a la Municipalidad de la localidad, al intendente y al secretario de desarrollo humano y deporte y al profesor Jorge Kanas que son los fundamentales pilares para poder participar de estas competencias.”

“Estoy haciendo circuito callejero en mi entrenamiento, por calle 28 y 33 a la 48, haciéndola en dos tramos hasta complementar los 10 kilómetros. Gracias a las instrucciones de mi profesor puedo manejar de manera correcta el tiempo. Este año estaré participando en la categoría de 70 años, encontrándome con buenos rivales y no solo de Argentina, sino de Chile, Colombia entre otros países. La competencia será el 24 de julio, lo que me lleva a intensificar el entrenamiento.”

“Está en marcha la construcción del nuevo polideportivo, la cual queda a una cuadra de mi casa, además de ser algo útil para mí, considero que es un espacio muy necesario para la sociedad deportiva. Antes había allí una represa y era zona inundable pero la construcción y levantamiento del terreno la verdad aporta muy buena imagen al barrio Puerta de Sol.”

“Espero este año poder llegar al primer puesto, ya que el año pasado por condiciones climáticas llegué hasta segundo lugar. El cambio climático influye mucho en la salud de todos los corredores.”

Síguenos en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: