Las NUEVAS MEDIDAS que anunció Fernández: “La Argentina ha entrado en la segunda ola”

El Presidente comunicó una serie de medidas para aminorar los contagios de COVID-19. Entrarán en vigencia el próximo viernes.

Una de las principales medidas será ejercer un mayor control en el transporte público en el AMBA. El Gobierno dispondrá que solo viajen las personas que forman parte de la lista de trabajadores esenciales. También los docentes y los alumnos, ya que las clases presenciales se mantendrán pese al aumento de casos.

Para poder trasladarse las personas que estén habilitadas a viajar deberán gestionar un nuevo permiso de circulación a través de la aplicación dispuesta por el Gobierno. En principio será la aplicación CUIDAR.

“Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA La Argentina ha entrado en la segunda ola”, indicó el presidente Alberto Fernández en el mensaje que dio desde la residencia presidencial.

En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario se suspenderán las actividades sociales en domicilios particulares y las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

Hasta la tarde el decreto tenía redactado un artículo que se refería a la suspensión de los vuelos al exterior por turismo. Sin embargo, la medida aún no está en discusión.

Se suspenderán los viajes de egresados que se estaban realizando al exterior y de grupos turísticos. También las competencias deportivas amateur en todo el país. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Los cines y teatros, que ya tienen protocolos, seguirán vigentes. Se suspenden actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas.

“En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”.

A %d blogueros les gusta esto: