Las mujeres explotadas sexualmente eran de Corrientes y del Chaco

Este fin de semana se desarrolló un operativo de la Policía Federal que desmanteló una red de trata de personas en Corrientes. Fueron rescatadas 16 mujeres y hay 11 personas detenidas. En diálogo con Radio LT7, Pedro Barboza, periodista de Paso de la Patria dio más detalles de lo ocurrido. Aseguró que es algo de lo que se hablaba hace mucho en la Villa Turística.

“El operativo fue desarrollado desde hace varios meses con infiltrados, policías que venían como turistas”, dijo. En tanto comentó que antes de que se sancione la Ley de Trata de personas había un prostíbulo que se llamaba Babilonia. “Estas mujeres eran correntinas y algunas chaqueñas”, agregó Barboza sobre las personas que fueron rescatadas. Los tratantes cobraban por los servicios sexuales entre 100 y 300 dólares la hora.

La gente de Paso de la Patria sabía esto”, manifestó Barboza explicando que las chicas eran llevadas a un conocido hotel y esperaban ahí a los turistas, generalmente paraguayos y brasileros. Por el momento el establecimiento no estaría vinculado a la red.

“El proxeneta es un remisero conocido como Bernardo, el viernes había traído 10 chicas”, manifestó el periodista. No obstante dijo que el número de víctimas sería mayor a las 16 rescatadas en el marco del operativo. “Hay gente que financió todo esto y que habría tomado las precauciones necesarias para no caer en escuchas”, concluyó Barboza.

Síguenos en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: