La solución para un problema: cómo eliminar las manchas en los tuppers de plástico

Cuántas veces agarraste un tupper de plástico e intentaste limpiarlo sin ningún tipo de éxito. Te traemos la solución.

Los tuppers de plástico son fundamentales para llevar comida, para los más grandes que van a trabajar o lo más chicos que van a escuelas o jardines de infantes.

Pero los tuppers con el uso se van ensuciando con manchas que uno cree que nunca van a salir, por más que se refriegue, se deje horas en agua caliente con un resultado nulo: esa mancha, por lo general tirando a marrón, nunca se va.

Más allá de que puedan estar limpios y desinfectados, las manchas quedan y no se van, algo que a veces puede parecer que estén sucios. Pero eso se puede solucionar.

El truco para dejar los tuppers como nuevos
Estos son los elementos que necesitás para eliminar las manchas en los tuppers de plástico:

PRIMERA FASE

2 tazas de agua caliente
2 cucharadas de detergente antigrasa
2 toallas de papel absorbente
SEGUNDA FASE

2 tazas de agua oxigenada
Un poco de papel aluminio
PRIMERA FASE

La primera fase de este truco consiste en limpiar como siempre hacés con el tupper. Este truco te ayudará a eliminar la mayor cantidad posible de manchas.

Coloca el agua caliente, hirviendo de ser posible, dentro del recipiente al que pretendés sacarle la mancha, luego agrega el detegente antigrasa y frota muy bien, por último rompe las toallas de papel absorbente y agrégalas al agua. Cuando hayan absorbido suficiente líquido, tapa y agita muy bien, después retira con cuidado el papel, elimina el agua y lava como normalmente lo harías.

SEGUNDA FASE

Si las manchas están muy complicadas de sacar en esta primera fase, no te preocupes, para esto está la segunda fase del proceso.

Una vez que terminaste de lavar el recipiente, y esté seco, llenalo completamente con agua oxigenada, coloca encima de un pedazo de papel aluminio y llevalo afuera, o cerca de una ventana, donde les caiga un poco de luz de sol directa, mirá que no puede ser luz artificial, porque dependemos totalmente de los rayos UV, que serán los que ayudarán para blanquear o volver transparente el plástico.

Puedes dejarlo actuar para que reciba mínimo 5 horas de luz del sol. Luego de finalizado, define si es necesario hacerlo otra vez, y si no, enjuaga muy bien. Tu tupper quedó como nuevo.

Síguenos en Facebook