“La salida a la crisis es por izquierda”: con 17 años, asiste al secundario y es candidato a diputado en Mendoza

Valentino Tupac Coletti Roumec cumple años el 24 de julio y llegará a los comicios generales con 18.

“Vamos a pelear para mostrar a las y los jóvenes que la alternativa a los gobiernos peronistas o de Juntos por el Cambio no es Milei, sino la izquierda que defiende nuestros derechos”.

Así se presenta Valentino Tupac Coletti Roumec, un joven de 17 años que se postula como diputado provincial por el Frente de Izquierda en Mendoza.

Asiste al secundario Escuela Paula Albarracín de Maipú, es el candidato más joven para las PASO en la provincia, y acompaña la lista del maestro de escuela primaria Lautaro Jiménez y de la profesora de Historia Noelia Barbeito.

Si bien la ley exige que los aspirantes sean mayores, Valentino ya está en campaña porque cumple años el 24 de julio y llegará a los comicios generales con 18.

“Estamos de mal en peor y aparecen algunos que dicen que quieren renovar y terminan haciendo siempre lo mismo”, señaló el menor en declaraciones a Cadena 3.

Y añadió: “La juventud y los trabajadores somos los que sufrimos las consecuencias y queremos modificar esto para nuestro presente y nuestro futuro”.

“Lo que piensan mis compañeros es un descontento muy grande con el Gobierno nacional y el anterior y la mayoría va a votar en blanco y cuando los empiezo a charlar ven cómo salir de esta situación”, sostuvo Valentino.

Además, apuntó contra Milei al señalar que, aunque “muchos piensan que todos los jóvenes están con él, muchos acompañan a la izquierda”.

“Milei es un peligro. Quiere robarnos nuestro presente y futuro quitando todos los derechos por los que peleamos. Quiere privatizar la educación, la salud, que no haya derechos para las mujeres, que tengamos trabajos precarios y entregar todos nuestros recursos naturales”, afirmó el joven precandidato a legislador.

En declaraciones a La Izquierda Diario, Tupac expresó: “Vamos a pelear para mostrar a las y los jóvenes que la alternativa a los gobiernos peronistas o de Juntos por el Cambio no es Milei, sino la izquierda que defiende nuestros derechos”.

“Yo estoy convencido de que la salida a la crisis es colectiva y por izquierda y que si no queremos que nos roben el futuro, nuestra pelea es por el presente y es ahora junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud”, finalizó.

Foto: La Izquierda Diario

 

 

Síguenos en Facebook