La Sala Septiembre se prepara para un verano de talleres y un 2022 lleno de teatro y música

Sáenz Peña – Carlos Canto, director de la Sala Septiembre detalla a ChacoNoticias lo que se vivirá durante este verano junto a jóvenes, niños y adultos y todo lo planificado para un 2022 lleno de teatro y música: “Es verdad, hemos arrancado nuestra tradicional actividad de verano que hace 26 años la realizamos en este mes de enero, luego de una semana de vacación para dedicarnos a ordenar y preparar todo para el resto del año.”

“Arrancaremos estos talleres para aquellos que no viajan y quedan en la ciudad y tienen ganas de practicar, distintos talleres de baile, de teatro, de música que se realizarán hasta el mes de marzo. Luego se abre el ciclo lectivo artístico de sala septiembre que dura hasta fin de año. El año pasado hemos arrancado con una importante concurrencia de chicos desde los 5 años, sumando a jóvenes, en distintos talleres. La gente termina contenta en realizarlos e incentivan a otros a sumarse.”, agregó.

“Las actividades teatrales son muy provechosas, tanto para los jóvenes en encontrarse con un medio para socializar y los pequeños que se divierten sin imposiciones. Los grandes recuperan esa capacidad de juego en el ámbito del teatro, y eso es bueno. Todavía sigue abierta la inscripción para los que se quieran sumarse, durante tres sábados estaremos recibiéndolos y luego cerraremos.”, añadió.

“Se vienen proyectos a partir del 20 de febrero, iniciando con El Encuentro N°43 Provincial del Teatro, siendo Resistencia y Sáenz Peña las sedes donde participaran más de 20 grupos teatrales. El Instituto de Cultura de Provincia con el Instituto Nacional del teatro organizaron todo para alojar alrededor de 150 personas para participar de esta fiesta interesante. La gente tendrá mucho para disfrutar. Luego la Sala Septiembre unida a varias líneas de actividades culturales estará participando y dando lugar a 56 obras teatrales nacionales para realizar mas de 1500 funciones en lugares no convencionales, como merenderos, barrios, etcétera. Los grupos saenzpeñences tendrán posibilidad por supuesto de participar.”, agregó.

“Tendremos mucho teatro para para disfrutar para este 2022. Lo referido a danza, música, también habrá suficiente para disfrutar.”, finalizó.

Síguenos en Facebook