La película “Un Gauchito Gil “ por Chaco TV

Este viernes 8 de enero a las 23 el Instituto de Cultura del Chaco invita a compartir la película Un Gauchito Gil por Chaco TV. Es una de las actividades propuesta por la Agenda 2021 Verano para todos.
La actividad integra el programa Territorio Cultural del Instituto, que efectiviza los derechos culturales de las y los chaqueños, y la Agenda Verano para todos, que nuclea las actividades deportivas, culturales y turísticas de las localidades de la provincia durante enero y febrero.
Un Gauchito Gil es la ópera prima de Joaquín Pedretti, y también es el resultado de un grupo de jóvenes del nordeste de Argentina que, a través de varias obras, lograron una mirada y una estética cinematográfica propia, que avanza entre y desde las fronteras y se realiza a través de sus propias productoras.
Celso Franco, el actor principal, protagonizó películas como 7 cajas ( Maneglia / Tana Schembori) que tuvieron buen impacto en festivales internacionales. Jorge Román, también protagonista del film, participó en muchas películas latinoamericanas de renombre como El Bonaerense (Pablo Trapero) y Ulises (Oscar Godoy) y Monzón la nueva serie de Disney/Space. Completa el casting, Cristian Salguero, quien protagonizó El Invierno (Emiliano Torres) y obtuvo un rol secundario en La Patota (Santiago Mitre), y Chirola Fernández, mítico actor del cine litoraleño.
Sinopsis
Héctor, un joven peón de campo, despierta en un territorio místico después de un accidente en el cual perdió a un niño. Para encontrarlo, debe atravesar todo un pantano en el cual va encontrando diferentes entidades que lo confunden con el héroe popular Antonio “Gauchito Gil”, a quien debe terminar encarnando.

Síguenos en Facebook