La Oficina de Defensa del Consumidor Municipal informa que todos los comercios deben ofrecer los alimentos básicos sin IVA

Atento a la medida nacional anunciada en Boletín Oficial el pasado mes de agosto, desde la Oficina de Defensa de Consumidor Municipal se informa que todos los comercios (supermercados, mini mercados, mercaditos) céntricos y barriales deben ofrecer los alimentos básicos sin IVA.
Cabe mencionar que los principales productos que consumen las familias argentinas ya no pagan IVA (casi todos pagaban 21%). Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos.
Incluye a los siguientes productos: pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.
La norma tiene vigencia hasta fin de año. En dicho marco corresponde velar y garantizar el abastecimiento normal y habitual en el mercado interno a efectos de cubrir las necesidades de los vecinos.
La Oficina de Defensa del Consumidor remarca que aquellas personas que no encuentran exhibidos los productos sin IVA en algún comercio, pueden acercarse a dicha dependencia, ubicada en calle 15 casi esquina 10, de lunes a viernes de 8 a 12 y 16 a 20, también pueden comunicarse al teléfono 4431487.
Ante cada situación planteada se realizarán inspecciones a los comercios, por la faltante de productos o la no implementación de la medida, los casos serán elevados a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor para aplicar las multas correspondientes

Síguenos en Facebook