La lluvia causó daños en cultivos

El Ministerio de Producción evalúa la magnitud de los daños causados por las últimas lluvias, con milimetrajes que variaron entre los 100 y 150 milímetros, que afectaron en zonas del Sudoeste provincial a cultivos de algodón, girasol y trigo.

“El textil registra las mayores pérdidas al encontrarse en plena etapa germinativa de las semillas que están actualmente bajo agua”, sostuvo el ministro Marcelo Repetto.

Esta situación activó un mecanismo de emergencia en las zonas afectadas, donde los delegados de la cartera trabajan en la recopilación de datos sobre los daños que causó el fenómeno meteorológico para diagramar las acciones y estrategias.

“A través de los delegados de la Subsecretaría de Agricultura se realiza un seguimiento permanente de esta situación generada a raíz de las últimas lluvias”, indicó.

En ese sentido señaló que el productor afectado por estos fenómenos climáticos y que ello implique la pérdida total de los cultivos debe hacer la declaración correspondiente en las Delegaciones del Ministerio de Producción. “Debe dar aviso para que podamos ajustar las estimaciones que estamos haciendo y a futuro ver las medidas que se podrán tomar para asistir a este segmento de productores”, señaló.

A %d blogueros les gusta esto: