La Fundación Hoy Soy Yo solicita ayuda a la comunidad para la atención a pacientes oncológicos

Sáenz Peña – Marta Quintana y Héctor Paniagua de la Fundación “Hoy soy yo” detallaron a ChacoNoticias sobre los avances en el mejoramiento de la infraestructura pero las grandes necesidades de carácter urgente para ayudar a salvar vidas. Quintana Marta expresó: “Respecto al avance en la infraestructura estamos felices, obviamente cuesta porque es a fuerza de pulmón. Agradecemos al acompañamiento de la gente que colabora con la compra de pollo, de vareniques que mañana haremos nuevamente. Esta quedando todo muy lindo, nos falta un poco más de pintura y tenemos que comprar por cantidad que es algo que cuesta, por eso no dejamos de trabajar con la venta de comidas.

Respecto a la asignación del médico por parte del Gobierno, agregó: “Lo único que pedimos es que salga la asignación del médico, algo que ya no sabemos cómo decirlo ni suplicarlo al Gobernador. Esta petición ya salió con un número de expediente el 17 de febrero y desde entonces muchos pacientes ya murieron sin haber recibido una atención digna. Necesitamos a ese médico más que como un médico, como un amigo, porque enfrentamos enfermedades que aparecen con nuevos síntomas y solo el profesional es el que puede estar al lado nuestro. Al ser cortado el tratamiento de quimioterapia por falta de medicación también produce daños. Muchos son los afectados por la falta de recursos, incluso yo que ya estoy sin medicación hace dos semanas en mano de Dios, asi que esperamos que el Gobierno haga algo. Aparentemente el Gobierno no paga a los proveedores que brindan este tipo de medicación, es decir, hay deudas de por medio. Siempre pedimos padrinos, que nos ayudan a juntar un monto de $8000 para comprar bolsas de colostomía con los aros. Asistimos personas a diario y no cuentan con pensión, lo que se dificulta comprar estas bolsas. Si hay alguna farmacia que nos quiera ayudar también sería bueno. Necesitamos 30 bolsitas que las repartiremos para 9 pacientes. Que por favor se comuniquen al (3644)697741 o bien que se acerquen a la fundación en calle 28 y 27. Cualquier aporte será bienvenido.”

“Esperábamos que el sábado cuando el gobernador estuvo a cuadras de la fundación se acerque para conocernos y conocer nuestra lucha, pero no lo hizo. No sé si habrá tenido miedo a que lo ataquemos, nunca haríamos algo así, nada más queremos vivir y ellos tienen las herramientas para que podamos seguir con vida. Teníamos la esperanza de que vengan. La municipalidad nos acompaña con el sostén de los chicos, a lo que estamos muy agradecidos pero sigue sin ser suficiente. Ayer y hoy aparecieron cuatro casos nuevos en estado grave, y sabemos que cuando están en el borde de su vida no acceden a brindarles tratamiento porque sería un gasto, aunque en realidad lo correcto sería brindarles de igual manera.”, agregó.

“El día de mañana hacemos vareniques a $200 la docena para los que quieran colaborar. Comprando una docena nos ayuda a avanzar mucho. Están a tiempo de encargar. Es bienvenida la persona que sea que tenga la intención de ayudar. Lamentablemente los políticos no están dentro de este grupo sino más bien la prensa y la gente que a través de las redes nos ayudan.”, agregó Héctor Paniagua.

Síguenos en Facebook