La deuda que dejó Macri a la Agencia Nacional de Discapacidad

La gestión de Macri dejó una deuda de $9000 millones en la Agencia Nacional de Discapacidad. La falta de pago a los prestatarios se remonta a junio de 2019, y podría derivar en el corte de prácticas vitales para miles de pacientes.

La gestión de Cambiemos, dejó una deuda millonaria en la Agencia Nacional de Discapacidad, que pone en jaque la prestación básica de tratamientos de salud en cuadros graves, y amenazan paralizar la atención de pacientes en la Provincia y Capital, incorporados en el programa Incluir Salud, que garantiza el acceso a prestaciones de los sectores vulnerables que requieren asistencia médica asistencial.

Según publica el portal Infocielo, la deuda consolidada con los prestadores de salud que atienden a pacientes discapacitados, alcanza los $ 9 mil millones y comprende liquidaciones impagas desde junio de 2019 hasta el fin del mandato.

En ese marco, según trascendió, la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, anunció la inminente paralización de las prácticas, una situación que se repitió a lo largo de la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, y que generó una fuerte polémica por las complicaciones derivadas de ese tipo de medidas de fuerza, que pone en grave riesgo la salud de los pacientes contemplados en el programa Incluir Salud. Desde el Gobierno nacional, anunciaron que se avanza en la medidas administrativas necesarias a fin de reestablecer los pagos, para normalizar el servicio.

Síguenos en Facebook