La AFA rompió el contrato con Fox y Turner (TNT)

La AFA rompió el contrato con Fox, y Turner (TNT) se quedó con los derechos de todos los partidos. Además, la TV Pública podría pasar algunos encuentros.

La flamante Liga Profesional de Fútbol tendrá algunos cambios en la transmisión de los partidos, ya que la AFA decidió romper el contrato con Fox, y así, TNT tendrá todos los partidos en su pantalla, mientras que la TV Pública podría transmitir algunos encuentros por fecha.

La AFA tomó la decisión de romper parte del contrato de derechos de televisación, al acusar a Fox de “graves incumplimientos” de las condiciones establecidas. El motivo está basado en la fusión entre ESPN y Fox, desde que Disney (controlante de ESPN) decidió iniciar en Argentina la fusión de hecho luego de adquirir globalmente a la firma FOX.

Así, Turner, que opera TNT Sports, le ofreció una mejora del contrato a la AFA, para quedarse con el 50% que era de Fox, y tendrá todos los partidos en su pantalla, mientras que la TV Pública podría transmitir algunos encuentros por fecha.

Por otro lado, se extendió el contrato por tres años más. En 2017, cuando se firmó el vínculo, tenía fecha de vencimiento a los diez años. Es decir en 2027. Ahora, se acordó una extensión hasta 2030.

En cuanto a la Televisión Pública, es casi una certeza que van a poder televisar entre dos y tres encuentros por fecha de manera gratuita.

Síguenos en Facebook