Javier Tebas, presidente de la Liga española: “El Real Madrid tiene en caja dinero para fichar a Mbappé y Haaland juntos”

El dirigente habló sobre la actualidad del fútbol español e hizo referencia a la economía de los equipos para el próximo mercado de pases.

Javier Tebas participó en la primera jornada de la Semana de la Integridad del Deporte organizada por SIGA para intentar defender la industria del fútbol. Como suele ocurrir, el presidente de la Liga española resaltó el trabajo y la inversión realizada y aprovechó para afirmar que el Real Madrid tiene dinero suficiente para afrontar los fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland la próxima temporada.

“Han vendido por 200 millones de euros en jugadores. Tienen en caja dinero para fichar a Mbappé y Haaland juntos. No ha perdido dinero. Encima, ha vendido activos”, comenzó diciendo.

Luego, agregó: “Lo que no es entendible que alguien que pierda 400 millones, tenga 500 en masa salarial y encima pueda rechazar ofertas como la de Mbappé. Se está fallando en las normas de control de Francia, han abierto para hacer daño al mercado europeo”.

Por otro lado, criticó a las autoridades del fútbol europeo: “El sistema de UEFA es erróneo. Estamos yendo al revés de cómo se debe ir. Hay que traer inversores, pero no con aportaciones ilimitadas y con pérdidas constantes. En otro sector no se permitiría. Prefieren ganar la Champions y haber perdido mil millones. Así tienen contentos a sus aficionados por haber ganado la Champions , pero te has cargado el fútbol. Es muy peligroso”, lanzó.

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: