Integrantes de pueblos originarios impiden el ingreso de faena y personal al matadero de Miraflores

Un grupo de familia de los pueblos originarios tomó el único Matadero de ganado mayor existente en Miraflores, lo que afecta el abastecimiento de carne a los habitantes de esa localidad.

Ayer por la  mañana se produjo un pequeño incidente entre carniceros, trabajadores del lugar, los dueños y los aborígenes quienes en todo momento se mostraban reacios al dialogo y firmes en su postura de no dejar ingresar a nadie al lugar.
Alrededor de 30 personas de pueblos originarios se encuentran manifestándose frente a las instalaciones del matadero ubicado en el Lote 75, distante a un 1 kilómetro de Miraflores, sobre Ruta Provincial N° 09.
Desde hace dos se vienen produciendo altercados entre originarios y empleados del matadero, carniceros y el propietario del lugar.
Según se supo la queja de las familias de los pueblos originarios es por los malos olores que emanan desde el matadero
Actualmente integrantes de pueblos originarios no permiten el ingreso de hacienda para faena, hasta tanto arriben autoridades gubernamentales del área competente “ganadería” para inspeccionar el lugar y/o de existir alguna solución a nivel judicial.

 

A %d blogueros les gusta esto: