Impulsan proyecto para reactivar el turismo

La Cámara de Diputados comenzó a debatir una iniciativa del Ministerio de Turismo que propone que el Gobierno devuelva el 50% de cada gasto que un argentino realiza en turismo nacional, para que pueda ser reutilizado en otra actividad turística, con el fin de reactivar uno de los rubros más golpeados por la pandemia.

La propuesta del oficialismo consiste en la entrega de una tarjeta de débito del Banco Nación cargada con la mitad del total invertido en turismo nacional. Es decir, que de aprobarse la iniciativa, una persona compraría un viaje por $40.000, y el Gobierno le haría llegar un cupón cargado con $20.000 para ser utilizados en otra actividad turística nacional, durante todo el 2021. La idea es impulsar la venta futura.

El Ejecutivo prevé de esta manera inyectar alrededor de $ 15 mil millones.

“Este es un plan para el día después, para la reactivación. Ya hay beneficios fiscales en marcha, que continuarán, se está avanzando con la ampliación de moratoria que incluirá al sector y continúan las ATP. Por eso, este programa apunta a fomentar la actividad en sí”, destacaron en el oficialismo.

Síguenos en Facebook