Imágenes de la llegada del humo del incendio del Amazonas a Chaco

Fuentes oficiales del Ministerio de Ambiente brindaron a  Diario Chaco los primeros registros de la llegada del humo proveniente de los incendios forestales de la selva amazónica.

 

Las imágenes fueron tomadas  ayer por la tarde desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Resistencia. En ellas se pueden apreciar nubosidades de tonos grises y negros que corresponden a los primeros registros del humo.

Cabe recordar que esta masa se unifica a los focos de incendios producidos en la provincia, por lo que se cree que mañana será el día donde se reducirá la visibilidad en mayor escala.

 

El ministro de Ambiente de la provincia, Martín Nievas, informó esta tarde a Diario Chaco que “en la medida que el viento vaya rotando al norte”, la nube ingresaría por la parte norte – nordeste de la provincia.

Luis Romero, meteorólogo y coordinador del programa de Cambio Climático señaló a este medio que el ingreso del humo “impactará en la reducción de la visibilidad debido a que ese humo ingresará por capas bajas”.

 

A su vez, destacó que con las probabilidades de lluvias para el domingo y principios del lunes “se reducirá la incidencia del humo”.

 

ayer , la meteoróloga Cindy Fernández del Servicio Meteorológico Nacional informó: “Ya hay presencia de humo que llega desde los distintos incendios que hay en Amazonas, Bolivia y Paraguay, en Formosa, Jujuy, Corrientes, Catamarca, La Rioja y el norte de Santa Fe“.

La Amazonia concentra el 52,5% de los incendios de 2019 en Brasil, con más de 71.000 focos ígneos, lo que generó una ola de repudio mundial, que creció por la declaración del presidente Jair Bolsonaro minimizando el peligro ambiental.

Diario Chaco

Síguenos en Facebook