IFE: la segunda cuota del  se cobrará “con un sistema bancarizado” y un cronograma “paulatino” 

Según confirmó Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de  (ANSES), la segunda cuota del (IFE)

Según confirmó Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de (ANSES), la segunda cuota del (IFE) se cobrará “con un sistema bancarizado” y un cronograma “paulatino” para evitar “mandar a nueve millones de personas juntas a la calle”.

En diálogo con Radio Rivadavia, la funcionaria subrayó: “En este segundo cronograma lo que vamos a hacer es tener la posibilidad de cobrar sí o sí con un sistema bancarizado”.

Al referirse a la primera instancia de cobro del IFE, sostuvo: “Sentimos que esas formas que fuimos utilizando en un momento en el que no había bancos abiertos y con una cantidad importante de gente, ha hecho que ese programa colapsara”.

En ese marco, los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU) tendrán como nuevo lugar de cobro para la segunda ronda de los $10.000 a una sucursal bancaria, en la que se le abrirá una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

para evitar “mandar a nueve millones de personas juntas a la calle”.

 

Síguenos en Facebook