Hoy declara como imputado el supuesto femicida de María Magdalena Moreyra

 

En la mañana de hoy jueves 22 de agosto estaría declarando como imputado el único detenido F.D.NARCISO el supuesto femicida de la joven WICHI María Magdalena Moreyra, lo haría en la fiscalía de investigación N° 2 a cargo del Dr Hugo Oscar Obregón.

 

LOS HECHOS, LA INVESTIGACIÓN, LA DETENCIÓN

19 DE AGOSTO

  • CLAUDIO MARCELO MOREIRA realizo la denuncia que  MARIA MAGDALENA MOREIRA estaba desaparecida desde el 12 de agosto, y nombra al supuesto femicida en la denuncia.

20 DE AGOSTO

  • se realiza el  Allanamiento en la casa que habitaba F.D.NARCISO, se halló el cuerpo de la víctima menor enterrado en parte posterior de vivienda, También se secuestró en el lugar pala y otros elementos que podrían ser de importancia para la causa.
  • Todo el Procedimiento fue con intervención de Fiscalía de  Investigación  N° 2 Hugo Óscar Obregón, Perito criminológico del  poder judicial, traductor wichi y quom y familiares de la víctima, cuerpo de bomberos y policía de la provincia del chaco.
  • Detienen al Supuesto Autor F.D.NARCISO en paraje LAGUNA DEL MUERTO a unos 50 km. De la localidad de Miraflores.
  • Cuerpo de la Joven Wichi fue enviado al IMCIF para autopsia el que finalizó hoy 21/08/19.

21 DE AGOSTO

  • Designación de abogado defensor de F.D.NARCISO al Dr. Gustavo Kleisinger defensor oficial  N° 1 .
  • Toma intervención la Coordinadora de los 3 pueblos originarios en el Poder Judicial Sra. Elisabeth González.

22 DE AGOSTO

  • Declara como imputado F.D.NARCISO supuesto femicida de MARIA MAGDALENA MOREYRA.

 

El Caso

La adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde el 12 de este mes fue hallada enterrada en el patio de una casa cercana al municipio chaqueño de Miraflores y por el hecho fue detenido su novio, informaron  fuentes policiales.

La víctima fue identificada como María Magdalena Moreira, cuyo cuerpo fue hallado en la casa donde estaba su novio, Facundo David Narciso (20), quien quedó detenido.

 

 

Por Javier Insaurralde

Síguenos en Facebook