Hector Wasinger: “Invitamos al gran cierre de campaña del Frente Chaqueño”

El candidato a Concejal por el Frente Chaqueño Héctor Hugo Wasinger, invitó a la comunidad al acto de cierre de campaña que se realizará este miércoles 8, a las 19:30, en el club Sportivo de Sáenz Peña. En el mismo se contará con la presencia del candidato a Gobernador Jorge Capitanich, candidatos a diputados provinciales, dirigentes y militantes del frente.

En este marco, Wasinger señaló que se trabaja fuertemente para las elecciones del próximo domingo 13 “para recomponer nuestra provincia de la mano de nuestro conductor y líder Jorge Capitanich”.

Y añadió que “será una grata oportunidad para escuchar y conocer de cerca las diferentes propuestas que lleva adelante el candidato a gobernador Jorge Capitanich para el Chaco y para Sáenz Peña”.

 

Panorama local

En otro orden, Wasinger agregó que tras las reuniones mantenidas en la ciudad de Sáenz Peña con vecinos y comerciantes, los reclamos son varios y se asemejan en distintos puntos geográficos. “Se reclama mayor obra pública para prevenir inundaciones, como así también más acciones para que exista mayor seguridad en la ciudad”.

Y para ello “Jorge Capitanich expone un proyecto muy claro y coherente, y se puede realizar. Entre sus puntos por ejemplo, en la salud, la seguridad y la educación, se prevé la descentralización de los poderes para lograr una mejor llegada al vecino ya que el intendente será quien recepcionará los problemas que puedan surgir, y no que sea una persona en Resistencia la encargada de velar por las más de 4 mil escuelas que hay en la provincia”.

En ese contexto, consideró que “se pierde la realidad. Y por eso la idea es que sea el intendente que tenga que ocuparse de los problemas de la salita municipal o el hospital, en cualquiera de sus áreas, y no una persona que está a más de 200 kilómetros como mínimo”.

Al referirse al financiamiento de ello, Wasinger sostuvo que la propuesta  de Jorge Capitanich “es muy coherente y fácil de solucionarse. Porque serán los mismos recursos que se utilizan, y serán volcados a cada jurisdicción para que se ocupen del tema”.

En seguridad el objetivo es acompañar con guardias urbanas, quienes tendrán la función de prevenir y velar por la seguridad de los vecinos en varios lugares de la ciudad. “La descentralización de este poder permitirá que el Intendente, recibiendo los recursos provinciales, pueda velar para que los vehículos funcionen o ser el controlador de toda esta situación para que se optimicen los recursos”.

Por último, consideró que todo ello se dará después del 13 de octubre “donde los chaqueños tendremos una mejora sustancial en todos estos temas”.

Síguenos en Facebook