Gremios docentes solicitan que “cese la sobrecarga de responsabilidades sobre las espaldas de directivos de establecimientos educativos”.

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente  plantearon formalmente al Ministerio de Educación  el requerimiento para que “cese la sobrecarga de responsabilidades sobre las espaldas de los directivos de los establecimientos educativos”.

Este pedido se debe a que hace unos días les han enviado un “Sistema Integrado de Educación”, con el objetivo de que “los directores sigan todos los trámites en esa plataforma, para cargar altas de docentes , corregirlas a través del sistema para enviarlas luego a las respectivas direcciones regionales, con el riesgo conocido de antemano: quedarían colgadas en el sistema con la demora que ello implicaría para el pago a los docentes suplentes, y en definitiva terminará responsabilizándose al directivo”, sostuvo el Frente.

“Cabe subrayar que dicha tarea compete a los liquidadores del área correspondiente de Educación, no al personal directivo del establecimiento. Debe indicarse que, el Ministerio evidentemente desconoce la realidad no constándole además si todos los directivos cuentan con computadoras, Internet, especializaciones en manejo de TIC, etc”, agregaron.

En esa línea, remarcaron que este reclamo representa “falta de voluntad de ningún directivo para que en tiempo y forma las altas sean elevadas al área correspondiente para el cobro en tiempo y forma de los colegas suplentes, por el contrario, son quienes permanentemente hacen hincapié para la resolución de tal cuestión, pero no son quienes deban realizar dicho trabajo”.

Por este motivo, el Frente Gremial ratifica el repudio al memorándum Nº 02/2020 de la Dirección de Gestión Educativa por la que intima a los directores de escuelas con servicios de refrigerio y/o comedores informen sobre la presunta no garantizan al acceso a tales servicios a los alumnos, sin preguntar mínimamente si cuentan con lo necesario e imprescindible para proteger su salud para realizar dicha tarea, como la salud de los demás integrantes de la comunidad educativa, en medio de semejante crisis sanitaria y de una cuarentena obligatoria determinada para todo el territorio nacional”.

Síguenos en Facebook