Gremios Docentes realizan Corte de Ruta en la mañana de hoy

HUBO CORTE DE RUTA/ MASIVA MANIFESTACIÓN DE GREMIOS DOCENTES Y VARIOS SECTORES

Desde las 9:00 de la mañana, un nutrido grupo de docentes de distintos gremios, acompañados de diversos sectores, se dieron cita en la rotonda principal de la ciudad de Sáenz Peña.
En el transcurso de la mañana, un sector de los mismos decidió cortar la ruta 16 considerando que era la única manera de ser escuchados.
Silvia Villalva, docente de la Ecuela N°990 ubicada en el barrio 713 viviendas, señaló que “no queremos llegar hasta este punto de reclamo donde lamentablemente quedamos enfrentados pobres contra pobres, pero creemos que es la salida para que el Gobierno nos escuche”, señaló.
Además, la docente indicó que los docentes están por debajo de la línea de indigencia con sueldos de 24 mil pesos y ni siquiera pueden alcanzar todavia la linea de la pobreza que hoy está está en 55 mil pesos y en las escuelas lo chicos deben tomar agua de la canilla ppr falta de inversión.

En tanto Claudia Escobar, Secretraia gremial de SECH manifestó que la concentración de este lunes solo era a la vera de la ruta pero que se sumaron a la idea del corte total.

“El principal organizador de esto es el Gobierno Provincial ofreciendo esa propuesta y los sueldos hoy tienen loa docentes”, señaló.
Escobar además adelantó que mañana martes volverán a manifestarse a la vera de la ruta y para el jueves se espera una marcha Provincial multitudinaria.

Soledad Efenberger de sech Gremio Docente en tanto acotó que “estamos muy contentos de ver tantos docentes en esta movilización y, sumado a ello, los directivos”.
Soledad se refirió a la decisión del Gobierno de comunicar a ultimo momento, que las clases sean de manera virtual. ”

“Trabajamos varias horas hasta el viernes y nos enteramos que salen con una resolución a último momento”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: