Gran movimiento del turismo durante el fin de semana largo

El Ministerio de Transporte realizó un relevamiento de la circulación de las personas durante este fin de semana largo y remarcó la gran cantidad de demanda.

Así, explicaron que fueron al menos 600 mil personas las que se movilizaron tanto en aviones, trenes como micros en todo el país.

La distribución fue la siguiente: 331 mil en vuelos, 250 mil en micros de larga distancia y 19 mil personas en trenes de larga distancia.

Al respecto, el ministro Alexis Guerrera remarcó: “Las excelentes cifras de circulación de este fin de semana largo nos auguran una muy buena temporada para estas vacaciones de invierno que va a beneficiar a todo el sector turístico”.

“Y no solo hacia los destinos invernales clásicos, porque a pesar del frío, los trenes hacia la costa atlántica también tuvieron un movimiento muy importante, similar al de los fines de semana largos del resto del año, por lo que prevemos que el turismo este invierno va a llegar a todos los destinos”, resaltó.

En el sector aéreo, los vuelos operados entre el viernes 17 y lunes 20 de junio reflejaron que hubo 2.309 entre internacionales y de cabotaje, los cuales transportaron a más de 331.000 pasajeros.

Entre los destinos más visitados se encontraron Mendoza, Bariloche, Salta, Tucumán, Córdoba e Iguazú.

Síguenos en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: