Gonzalo Montiel es seguido de cerca por varios equipos europeos

El conjunto francés podría acelerar gestiones en las próximas horas para quedarse con el lateral derecho.

La continuidad de Marcelo Gallardo tiene en estado de alerta al Mundo River, y mucho tendrá que ver lo que suceda antes del 1 de febrero, día en el que cierran los mercados de pases de las principales ligas europeas.

El director técnico, en la primera charla que mantuvo con Rodolfo D’Onofrio (presidente) y Enzo Francescoli (secretario técnico) en la vuelta a los entrenamientos, dejó en claro que una de las condiciones para su continuidad será la de mantener la base del equipo que viene de quedar a un paso de la final de la Copa Diego Maradona y de caer en semis de la Libertadores ante Palmeiras.

Una noticia que llega desde los medios franceses movilizó al Monumental. La prensa gala sostiene que Olympique Lyon tomó la decisión de ir a la carga por Gonzalo Montiel y en las próximas horas realizaría una oferta formal por el lateral derecho de 24 años y con presente en la selección argentina.

Los dirigidos por Rudi García pondrían sobre la mesa 8.5 millones de euros. Vale mencionar que los de Núñez tienen el 80 por ciento de su ficha, ya que el 20 restante pertenece al defensor. Aunque su cláusula de rescisión es de 20 millones de la moneda europea, los franceses confían en poder quedárselo colocando una cifra menor ya que su contrato finaliza en junio de este año.

Lyon, que viene de ser una de las sorpresas de la pasada edición de la Champions League al ser semifinalista, actualmente marcha en la tercera colocación en la Ligue 1, a dos del poderoso Paris Saint Germain de Neymar y Kylian Mbappé y a uno del Lille.

Según Montiel, el marcador de punta derecho tiene intenciones de pegar el salto rumbo al Viejo Continente. Dentro de su lista de pretendientes también se encuentra Roma, Villarreal, West Ham y Bologna (club que también tiene una buena relación con su nuevo representante -el lateral comparte agente con Nicolás Domínguez, una de las figuras del equipo de la Emilia-Romaña-).

Hasta el momento, Cachete defendió la camiseta millonaria en 110 oportunidades, en las que marcó dos goles (Lanús y Nacional de Uruguay) y brindó 13 asistencias. Además, conquistó tres Copas Argentina, una Supercopa Argentina, una Copa Libertadores y dos Recopas Sudamericanas.

En caso de emigrar, River cuenta con algunas variantes dentro de su plantel como para reemplazarlo: el paraguayo Jorge Moreira (podría emigrar para liberar el cupo de extranjeros), el juvenil Elías López o pasar de banda a Milton Casco.

A %d blogueros les gusta esto: