Gendarmería Nacional informa que la inscripción para la incorporación a la Escuela de Oficiales

Gendarmería Nacional informa que la inscripción para la incorporación a la Escuela de Oficiales se encuentra abierta hasta el viernes 27 de septiembre. Explicaron que quienes se incorporarán con el grado de Cadetes durante el transcurso de 3 años y Gendarmes, quienes lo harán con el grado de Gendarme de II (segunda).

La Escuela de Gendarmería Nacional “General Don Martín Miguel de Güemes” ubicada en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, actualmente es el único Centro de Formación de la Fuerza, donde se preparan y educan a los futuros Oficiales de Gendarmería Nacional, que egresan con el grado de Subalférez del Escalafón General en sus especialidades Seguridad, Comunicaciones, Intendencia y Policía Científica.

La Escuela Güemes lleva adelante la formación de Alumnos – Cadetes como futuros Oficiales de Gendarmería Nacional y técnicos universitarios en las respectivas carreras; luego de un año de cursado en los Centros Educativos de Perfeccionamiento Específico como Licenciado en Seguridad Publica, Administración Pública, Criminalística o en Gestión y Seguridad de las Tecnologías de la Información.

La escuela de suboficiales en la localidad Sanjuanina de Barreal, ubicada a 220 kilómetros de la capital provincial, denominado Instituto de Formación de Gendarmes “Gendarme Félix Manifior”, es uno de los centros de formación donde se desarrolla un nuevo diseño curricular basado en intervenciones profesionales, normado por la disposición del Director Nacional de Gendarmería en el año 2016.

“A través de una formación integral se busca desarrollar las capacidades y competencias individuales de los futuros funcionarios públicos encargados de hacer cumplir la ley, para poder desempeñarse en forma eficaz y eficientemente como auxiliares de la justicia federal”, aseguran desde la institución.

Los requisitos para el ingreso son los siguientes:

1) Ser argentino, nativo o por opción.

2) Poseer el Documento Nacional de Identidad actualizado.

3) Tener entre 17 a 25 años de edad al 31 de diciembre del año de su presentación como postulante para el ingreso como Gendarme/Cadete.

4) Poseer una estatura mínima para personal masculino 1,70 metros y máximo de 1,95 metros de altura, y para el personal femenino una estatura mínima de 1,63 metros
y máxima de 1,85 metros de altura.

5) No poseer tatuajes que sean visibles en el rostro y/o cuello, o en otra parte del cuerpo que sean visibles al estar vestido con remeras mangas cortas, pantalones cortos,
polleras, etc.

6) Título y Certificado Analítico de estudios secundario, legalizado por el Ministerio de Educación de la provincia donde finalizó los estudios (no se admiten títulos
plastificados) o Constancia de Título en Trámite, en caso de estar cursando el último General Don Martin Miguel de Güemes Héroe de la Nación Argentina año deberá
presentar la constancia de Alumno Regular, que será reemplazada en el mes de diciembre por la Constancia de Título en Trámite.

7) No registrar multas en el Registro de Infractores al deber de votar.

8) No encontrase como deudor al fisco

9) No registrar ningún tipo de causas en el Registro Nacional de Reincidencia “RNR”.

10) No registrar ningún tipo de Antecedentes Policiales Provinciales.

11) Aprobar los Exámenes de Admisión: Medico, Físico, Psicológico, Psicopedagógico, Intelectuales y Entrevista personal.

Síguenos en Facebook