Fuentes Castillo:” En la ultima sesión el Concejo creó el barrio Oscar Aleman, un justo homenaje a un gran artista quien vivó en la ciudad termal”

Así se expresó el concejal Juan José Fuentes Castillo autor del proyecto de ordenanza junto a la concejal Carmen Fernández el cual designa territorio al noroeste de la ciudad para llevar un barrio el nombre de este gran performer, compositor y musico quien en su niñez residió en Sáenz Peña.

“Es un alto honor que en nuestra ciudad hallamos designado un barrio en homenaje a Oscar Aleman quien naciera en Machagai y durante su niñez viviera en nuestra ciudad termal para luego comenzar su gira tocando arriba, como dicen los artistas, el 14 de octubre de 1980. Fue un gran guitarrista. Compositor, cantante y performer argentino, especializado en jazz con una rítmica y una magia al tocar que no pasaba desapercibido en cuanto a sus interpretaciones. Es por ello que, canalizando un pedido de los vecinos del sector, mediante la Ordenanza 3309/19, se impone el nombre Oscar Aleman al sector de la ciudad comprendido al oeste por calle 44 (Servicio Penitenciario Federal) y al sur por calle 51 (Coronel E. Rostagno), al este de la calle Republica de Italia y al norte por la Avenida 61. Como siempre ocurre, desde la Secretaria de Servicios Públicos, se instrumentarán los carteles indicativos correspondientes para que, desde ahora, esta parte de nuestra querida ciudad, lleve el nombre Oscar Aleman en su justo homenaje” expresó el concejal Juan José Fuentes Castillo

Síguenos en Facebook