Femicidio en Miraflores: María estaba embarazada de 4 meses su pareja la habría enterrada viva

Se trata del femicidio de María Magdalena Moreira en Miraflores. La autopsia determinó que la joven de 16 años, estaba embarazada de casi 4 meses de gestación, no tenía fractura, no estaba golpeada, se supone que se habría desmayado, tenía tierra en las vías respiratoria.

El procurador general doctor Jorge Canteros expresó, “el fiscal me informó que solicitará la pena máxima al imputado” luego trascendió que la causa seria caratulada como “homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento y femicidio triplemente agravado”, el fiscal pedirá la pena máxima que sería, cadena perpetua amparado por el articulo 80 incisos 1,2 y 11 del Código Penal.

Según trascendió luego del resultado de la autopsia de la joven María Magdalena Moreira, la joven estaba embarazada de casi 4 meses de gestación, no tenía fractura, no estaba golpeada, se supone que se habría desmayado, tenía tierra en las vías respiratorias, así que se supone que el femicida la habría enterrado viva.

Cabe recordar que la joven María Magdalena Moreira de 16 años, madre de un niño pequeño, había desaparecido el 12 de agosto de este año, y su padre realizó la denuncia el 19 de agosto.

Posteriormente, el 20 de agosto un vecino declaró que los vio al imputado Francisco Narciso con una pala en el fondo del terreno y alertó a la policía.

Fue así que la policía realizó el allanamiento en la casa que habitaba Francisco, se halló el cuerpo de la víctima de 16 años enterrado en la parte posterior de la vivienda y se secuestró en el lugar pala y otros elementos que podrían ser de importancia para la causa.

Todo el procedimiento fue con intervención de Fiscalía de Investigación N°2, Hugo Óscar Obregón, perito criminológico del poder judicial, traductor wichi y quom y familiares de la víctima, cuerpo de bomberos y policía de la provincia del Chaco.

Detuvieron al supuesto autor del asesinato en el paraje Laguna del Muerto a unos 50 kilómetros de la localidad de Miraflores.

El cuerpo de la joven wichi fue enviado al IMCIF para la autopsia.

Fuente: Pórtico Noticias

A %d blogueros les gusta esto: