Extienden la duración de los “Precios Máximos”

En principio, los precios Máximos se iban a extender por 30 días,  hasta fines de julio, pero el Gobierno habría decidido prorrogar el plazo por 60 días, sin presentar cambios, aunque advirtieron que podría haber algunas modificaciones puntales dentro de los 2.300 productos que están dentro del plan.

Los valores de los Precios Máximos están congelados en los supermercados desde comienzos de marzo, por lo que esta nueva extensión del congelamiento, produciría gran malestar en el sector privado de las empresas alimenticias, las cuales semanas atrás presentaron sus quejas a la Secretaría de Comercio Interior.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo intentaron calmar al sector y adelantaron que “puede haber una corrección puntal de algún precio. Se irá viendo empresa por empresa de acuerdo a sus estructuras de costos”, explicaron sin ahondar en mayores detalles.

La extensión de los Precios Máximos se conocería mañana, a través de una publicación en el Boletín Oficial, donde nuevamente se retrotraería el precio de 2.300 productos de almacén, higiene y salud, a los valores que tenían el 6 de marzo pasado.

A %d blogueros les gusta esto: