Este Lunes definen cómo se dará a conocer el veredicto

El Tribunal del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa confirmó que el veredicto será el lunes 6 de febrero, donde se conocerá el fallo para los ocho imputados por el homicidio del joven. Está previsto que la sentencia se de a conocer a las 13, aunque resta confirmar de qué forma será.El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores analiza entre dos opciones: leer solo el veredicto con la denominada “parte dispositiva” o leer también los fundamentos de la decisión.

Los jueces Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari todavía no tomaron una decisión concreta respecto a cómo será la lectura y, se estima, que para definir el mecanismo tendrán en cuenta la cantidad de personas que se encuentren en la sala, así como en las afueras del tribunal de Dolores.

En este sentido, la seguridad de los presentes y del lugar preocupa al Tribunal y a menos de una semana de la lectura de la sentencia contra los rugbiers y se decidió aumentar el personal policial presente en ese lugar, así como tambien personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, quienes son los encargados de trasladar a los imputados.
Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) se encuentran en la Alcaldía de la Unidad 6 y su tanslado hacia el Tribunal es de diez cuadras.

Con motivo del operativo, también se amplió el vallado para bloquear el acceso a esas cuadras de la localidad de Dolores por las cuales llevarán a los imputados hasta Tribunales.

Síguenos en Facebook