Este año habrá poco stock de juguetes para el Día del Niño

Según un informe de Ámbito, este año habrá poco stock de juguetes para el Día del Niño, en el mes de agosto, debido a que las fábricas nacionales permanecen cerradas hace más de tres meses: “la falta se sentirá sobre todo en los juguetes más económicos, ya que los locales no han podido reponer lo que han vendido en el inicio de la cuarentena”, indicaron desde la cámara que los agrupa.

“Venimos hablando con el Gobierno para que, tras ese plazo, podamos volver a abrir las puertas y atender a los clientes. Hoy operamos de forma online con envíos a domicilio”, explicó Emanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

“Buscamos adelantar las ventas para que no se concentren en un solo día. La estrategia será que agosto se transforme en el mes del niño”, indicó Poletto. Asimismo, todo el mes que viene estará disponible el programa Ahora 12para las ventas por internet y “se está trabajando con diferentes bancos para generar descuentos y beneficios”, agregaron.

“Las fábricas sólo pudieron abrir tres semanas, no se está produciendo mercadería y eso se notará a la hora de hacer las compras”, sostuvo Poletto.

Esto se traduce en juguetes más caros para el próximo domingo 16 de agosto. “Los importados han subido su precio como consecuencia del alza del dólar y hoy los locales en general cuentan con estos productos que son además los que se pueden reponer”, agregó Poletto.

Síguenos en Facebook