Entrega de tractores en Margarita Belén y Colonia Benítez por parte del Gobernador Capitanich

Con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, la entrega realizada por el Gobernador y funcionarios provinciales a los Consorcios Productivos de Servicios Rurales N° 6 y 94, beneficiará a 227 familias de la zona. “Seguimos trabajando para fortalecer la economía de los productores de nuestras tierras”, señaló el mandatario provincial.

El gobernador Jorge Capitanich junto a funcionarios del gabinete provincial, entregaron este domingo, tractores, sembradoras, módulos frutihortícolas y equipamiento a los Consorcios Productivos de Servicios Rurales N° 6 y 94, que beneficiarán a 227 familias de la zona rural de Colonia Benítez y en Margarita Belén. La actividad se realizó en el marco del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor), con una inversión total que superó los 12 millones de pesos.

“Seguimos trabajando para fortalecer la economía de los productores familiares con más y mejores inversiones”, afirmó el mandatario. En Colonia Benítez, Capitanich entregó al Consorcio Rural N° 6, un tractor, una sembradora de hortalizas y 15 módulos frutihortícolas para mejorar la calidad de la producción local y dar valor agregado en origen, beneficiando así a 100 familias que se nuclean en dicho consorcio. “Venimos trabajando con el Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y su presidenta, Mónica Pereyra, para aumentar el rendimiento por hectárea intensificando la producción en la superficie sembrada”, expresó el gobernador. “Buscamos también mayor eficiencia en el uso de los recursos, suelo, agua y mano de obra, con tecnología específica e infraestructura adecuada”, agregó.

En tanto, en Margarita Belén la entrega consistió en un tractor, un acoplado, un rotovator de 3 puntos y una rastra para el Consorcio N° 94, beneficiando a 127 familias. “Mejorar la calidad de la producción y dar valor agregado en origen son dos objetivos fundamentales. Apoyar a los emprendedores rurales nos permitirá continuar con la reactivación económica para seguir poniendo al Chaco de pie”, cerró el mandatario.

Participaron de la actividad junto al gobernador, el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, la presidenta del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Idraf), Mónica Pereyra; el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps; representantes de los consorcios de trabajo rural.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: