Embarazada buscada por sus familiares dío a luz y entregó su bebe a otra mujer

La ciudadana gestaba un embarazo de ocho meses, fue denunciada como desaparecida. Los efectivos la hallaron y descubrieron que hizo entrega de su bebe a una mujer de 26 años. Intervino la Fiscalía N° 5 Y Fiscalía N° 9.
A raíz de una denuncia por la desaparición de una joven de 28 años embarazada. Los agentes desplegaron sus averiguaciones y no solo la hallaron, sino que además se pudo conocer que dio a luz y entregó su hijo a una mujer de 26 años. Esta tarde concluyeron el caso. Hallaron a la desaparecida, al bebé, y demoraron a dos mujeres de 26 y 52 años, y a dos hombres de 42 y 49. Las fiscalías intervinientes N° 5 Dra. Nélida Villaba y N° 11 de Violencia de Género Dra. Daniela Meiriño dispusieron que se instruyan actuaciones por “Supuesta Supresión del Estado Civil de Identidad”.
El Hecho
El día sábado alrededor de las 17, una mujer de 28 años denunció en el Departamento de Investigaciones Complejas que su hermana gemela, quien gestaba un embarazo de 8 meses, habría desaparecido y le preocupaba su estado de salud, ya que horas de la mañana habría viajado de la localidad de la Isla del Cerrito hasta Resistencia para su atención y desde ese entonces no tuvo información sobre su paradero.
Ante ello, los efectivos iniciaron el protocolo conforme la Ley Provincial N° 1703/18 Protocolo de Actuación Policial en Materia de Desaparición de Personas, dando intervención al Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas, a las dependencias policiales, como así también difusión a los medios de comunicación. Se dio conocimiento a la Fiscalía de Investigación Penal N ° 5 Dra. Nélida Vallaba y N° 11 de Violencia de Género Dra. Daniela Meiriño. A su vez, en distintas Divisiones comenzaron una investigación para dar con la ciudadana.
La investigación
Los investigadores se valieron de distintas fuentes, establecieron comunicación con amistades y familiares de la mujer buscada, quienes guiaban su búsqueda. Se pudo conocer que la buscada informó a sus familiares que habría perdido su bebé y se dirigía hacia la localidad de Isla del Cerrito en un vehículo Fiat Palio. Con esta información, los investigadores se dirigieron a dicha localidad e informaron a otras dependencias cercanas al lugar.
Por la noche , demoraron a un vehículo similar en la rotonda de acceso de la localidad de la Isla del Cerrito. Este resultó ser un remis en la cual viajaba como conductor un hombre de 43 años y como acompañante la mujer buscada. Procedieron allí a la conducción de ambos a la División Medicina Legal.
Al arribo a dicha unidad, la ciudadana de 28 años manifestaba tener malestares, por ello fue trasladada al Hospital Perrando para su atención. Tras ser analizada por el Medico en turno, se pudo conocer que la mujer había dado a luz.
Por ello, se tomó declaración de la ciudadana, quien confesó lo ocurrido. Había dado a luz en un sanatorio de Resistencia registrándose con un nombre de otra persona e hizo entrega de su bebé a una ciudadana de 26 años. Con esta Información se inició una segunda línea investigativa, tendiente a hallar al bebé.
En poco tiempo, los agentes localizaron por la calle Juan B. Justo a la mujer de 26 años, quien llevaba el recién nacido. Ésta se hallaba en compañía de otra ciudadana de 52 años.
El bebé fue derivado al Hospital Pediátrico donde permanece en observaciones al cuidado de su tío, se dio intervención a la línea 102. Las mujeres de 26 y 52 años fueron conducidas a la dependencia policial para prestar declaración testimonial y ser puestas a disposición de las fiscalías.
Posteriormente, los investigadores lograron conducir a dos hombres de 42 y 49 años que estarían relacionados con lo ocurrido. Además, realizaron secuestros de teléfonos celulares, acta de nacimiento, un automóvil y entre otros elementos de interés en la causa.
Finalmente, las dos mujeres de 26 y 52 años, y los hombres de 42 y 49 años fueron notificados de su aprehensión en la causa “Supuesta Supresión del Estado Civil de Identidad”, a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N ° 5 Dra. Nélida Vallaba y N° 11 de Violencia de Género Dra. Daniela Meiriño.

Síguenos en Facebook