El Sector Público y Privado de Salud muestra una gran labor para el acceso de la comunidad a la vacunación

Claudia Cantero, directora de la Región Sanitaria VIII, valoró el inicio del proceso y subrayó que “hay una gran cantidad” de trabajadores de la salud solicitando acceder a la primera dosis de la Sputnik V. “Esto es muy bueno porque seguramente redundará en una reducción de los contagios o, cuanto menos, de los riesgos que implicar el coronavirus”, estimó.

La directora de la Región Sanitaria VIII del Ministerio de Salud, Claudia Cantero, aseguró que el inicio de la nueva etapa de la vacunación del personal de Salud, que incluye a quienes trabajan en Centros de Salud y en el sector privado, comenzó con una muy buena afluencia de personas y estimó que esto es “un incentivo más” para la población en general, “que es la que está expectante debido al debate que surgió en torno a la Sputnik V”.

Para este nuevo tramo del proceso de inmunización, se instalaron nuevas postas. En Resistencia, se adecuaron las instalaciones del Club Sarmiento que funciona de lunes a viernes, de 8 a 16, y los sábados de 8 a 12; mientras que en Sáenz Peña, se emplazó en en estadio de la UNCAUS. Esta semana arribaron a la provincia unas 9600 dosis con el primer componente de la vacuna, y otras 1000 del segundo componente. Con esto, en el Gobierno estiman que se podrá completar la cobertura de todo el personal que desempeña tareas en el área de salud del Chaco.

“Empezamos a las 8 de la mañana, en una jornada que se extiende hasta  las 16, aplicando la primera dosis de la vacuna Sputnik V, que es la que llegó a la provincia”, puntualizó la directora en declaraciones a Radio Provincia. Cantero detalló que esta etapa está dirigida puntualmente al personal de salud, tanto público, para el caso de aquellos que se desempeñan en Centros de Salud; como a aquellos trabajadores del sector privado que aún no ha accedido a la inmunización.

En la jornada inicial, que se desarrolla este jueves, hay una “gran afluencia” de personas en las instalaciones del “Decano”, lo que expone el importante interés del personal por cubrirse contra un virus que ha causado estragos en todo el mundo.

Síguenos en Facebook