El Programa Precios Acordados para resguardar el poder adquisitivo,

El programa incluye precios acordados para la canasta de alimentos, carnes , pan , gas y el sector textil . También se presentó la canasta escolar “Vuelta al Cole” para el ciclo lectivo 2021 y los múltiples beneficios de la Tarjeta Tuya Joven.   Es un acuerdo clave que posibilita a la población adquirir bienes y servicios a precios acordados y muy accesibles.  Además, permite favorecer el consumo, evitar abusos en los costos de los productos .

El gobernador Jorge Capitanich lazó este martes una serie de acuerdos de precios con distintos sectores comerciales de la provincia que incluyen precios acordados para la canasta de alimentos, carnes , pan , gas y el sector textil . También se presentó la canasta escolar “Vuelta al Cole” para el ciclo lectivo 2021 y los múltiples beneficios de la Tarjeta Tuya Joven.

En la presentación realizada en el Salón Obligado, el gobernador Jorge Capitanich aseguró que este combo de iniciativas forma parte de una estrategia que apuntan a la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.  A se vez posibilitan que la población pueda adquirir bienes y servicios a precios acordados y muy accesibles.

El programa, denominado Precios Acordados Chaco, apunta a establecer valores de referencia para artículos esenciales de y consumo masivo de manera de garantizar abastecimiento y resguardar el poder adquisitivo de las y los chaqueños.

Capitanich relató que para concretar este amplio programa de Precios Acordados el Gobierno se reunió con los distintos sectores : supermercadistas, comercial, panaderos y la distribución de útiles acordados. “ Este programa es fruto de un acuerdo y consenso , que apunta a seguir fomentando la cultura del encuentro para arribar a consensos que involucren a múltiples actores económicos, políticos y sociales. Unidad en la diversidad, arribar a un consenso que genere las mejores oportunidades para todos”, señaló.

En este programa de Precios Acordados también participa el Nuevo Banco del Chaco a través de la Tarjeta Tuya Joven que tiene una red equivalente a 12.000 comercios . Los plásticos se entregan de forma gratuita y tiene la particularidad de estar dirigía al público joven .

Durante su exposición el gobernador Capitanich destaco que estos acuerdos de precios también forman parte de lo que es el poder adquisitivo del salario y del ingreso disponible de las familias chaqueñas. Recordó que el Gobierno Provincial se encuentra en pleno proceso de negociación por la recomposición salarial de los distintos estamentos de la administración pública provincial ( Ejecutivo, Legislativo y Judicial) .

En este punto aseguro que existe lo que se denomina la percepción indirecta del salario que tiene  que ver con la capacidad de compra derivada del precio de los bienes y los servicios. Aquí destaco que la provincia tiene congelamiento de tarifas en materia de agua potable, cloacas y energía eléctrica , lo que implica que objetivamente  – así como el caso de algunos subsidios – hay un ingreso indirecto para las familias .

Capitanich destacó la importancia de este acuerdo de precios que abarca a productos y elementos que son indispensables para las familias.

En esta línea destaco que el pan , producto básico en la canasta alimentaria de la población chaqueña , a través de este acuerdo va a tener un costo del kilo de pan a 99 pesos congelados durante 90 días.  Este producto podrá ser adquirido en unas 40 bocas de expendio. Se prevé que se sigan sumando mas lugares de expendio en los próximos días.

A %d blogueros les gusta esto: