El Programa Chaco Celebra organiza Celebraciones y Aniversarios propios de cada localidad

Luego del lanzamiento del programa Chaco Celebra realizado esta mañana en el Parque de la Democracia, en Resistencia, se dieron a conocer algunas de las celebraciones que forman parte de la propuesta provincial.

Algunas de las celebraciones que integran este programa son los aniversarios de 69 de los municipios, y eventos populares como: El Festival del Chamamé / Festival del Taninero, en Puerto Tirol; Agronea, en Charata; Festival del Mencho, en Capitán Solari; la Fiesta del Algodón, en Presidencia Roque Sáenz Peña; el Festival del Meteorito, en Gancedo; el Festival del Inmigrante, en Las Breñas; la Fiesta de la Tradición – Margarita Belén; Festival Provincial de la Chacarera del Monte, en Juan J. Castelli; el Torneo Internacional de la Pesca del Dorado, en la Isla del Cerrito; Margarita Training, en Margarita Belén; los Carnavales; la Fiesta Provincial de Artesanía Aborigen René Sotelo, en Quitilipi; el Festival del Chivo, en Pampa del Infierno; la Fiesta del Chupin, en Puerto Eva Perón; el Encuentro de Alfareros Moqoit, en Charata; entre otras festividades.

El programa será llevado adelante por el Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura, Lotería Chaqueña, con el acompañamiento de la Secretaría de Municipios del Chaco y el Instituto de Turismo. Este programa tendrá una inversión de 40 millones y tendrá como objetivo poner en valor todas y cada una de las celebraciones populares del Chaco, a través del financiamiento público y el fomento de redes de producción cultural.

A %d blogueros les gusta esto: