El Presidente dejará el aislamiento para retomar las actividades este jueves

El jefe de Estado dejará el aislamiento este jueves, se informó oficialmente.

Tras haberse contagiado coronavirus, el presidente Alberto Fernández será dado de alta el jueves y retomará sus actividades habituales. Así lo informó la Unidad Médica Presidencial (UMP) en el parte dado a conocer este miércoles, en el que indicó que se encuentra “en buen estado de salud evolucionando en forma favorable” y “asintomático hasta el día de la fecha”.

Además, el texto detalla que al jefe de Estado se le seguirán haciendo controles médicos habituales para todos los recurados de Covid-19.

Alberto Fernández está aislado en la Casa de Huéspedes de la quinta de Olivos desde el pasado viernes 2 de abril, cuando anunció que en el día de su cumpleaños decidió hisoparse tras atravesar un leve dolor de cabeza y 37,3° de fiebre.

Al dar positivo el test rápido, que luego fue corroborado al día siguiente con un PCR, la Unidad Médica Presidencial decidió su aislamiento y seguimiento.

El mandatario atravesó la enfermedad sin mayores dificultades, lo que atribuyó a las dos dosis de la vacuna Sputnik V. “La vacuna funciona. Hay que aplicársela. Si no me hubiera vacunado como corresponde, ahora la estaría pasando mal”, había declarado días después de conocer su diagnóstico.

Síguenos en Facebook