El presidente de la Argentina participará del Foro Económico Mundial de Davos

Así lo informaron esta tarde los organizadores del evento que se desarrollará la semana próxima en forma virtual debido a la pandemia.

El presidente Alberto Fernández, participará del Foro Económico Mundial de Davos (WEF, según su sigla en inglés) la semana próxima.

Así lo informó la organización del WEF, que mencionó al presidente de la Argentina entre varios mandatarios que formarán parte de este importante evento del mundo de los negocios.

Entre ellos, estará también el presidente de China, Xi Jinping; el premier de India, Narendra Modi; su par de Japón, Yoshihide Suga; el presidente francés Emmanuel Macron; y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

También, estarán la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el premier italiano, Giuseppe Conte; el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in; su par de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; el premier español, Pedro Sánchez; el presidente de la confederación suiza, Guy Parmelin; su par de Colombia, Iván Duque; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; y de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo.

Además, estará el premier griego Kyriakos Mitsotakis; su par israelí Benjamin Netanyahu; el rey jordano Abdullah II ibn Al Hussein; el presidente de Ruanda, Paul Kagame; y el premier de Singapur Lee Hsien Loong, en su carácter de organizador de esta edición especial del WEF 2021.

La presencia del presidente argentino en esta ocasión representa un cambio respecto de la edición 2020, cuando el gobierno no mandó a ningún miembro del gabinete nacional; en cambio, fue al presidente de YPF y ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen. En esa ocasión, el economista compartió panel con Angel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Lenin Moreno Garcés, presidente de Ecuador, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía de México, Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil, y Alicia Bárcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Su exposición giró en torno del aumento de la deuda en el gobierno macrista y las oportunidades de inversión en Vaca Muerta.

En cambio, el presidente Mauricio Macri participó durante los primeros tres años de su mandato y organizó el capítulo regional del WEF en 2017; en cambio en 2019, en medio de la crisis económica que determinó su derrrota en las elecciones de ese año, envió a los ministros de Economía, Nicolás Dujovne; y de Producción, Dante Sica, junto al presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Allí, se tejió el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea, que se anunció en junio de ese año, pero que por ahora no se hizo efectivo por resistencias políticas en ambos bloques.

A %d blogueros les gusta esto: