El plantel de River inició este miércoles su pretemporada

Los futbolistas se hicieron el testeo por covid-19 y realizaron trabajos físicos. ¿Se irán algunos jugadores?

El plantel de River inició este miércoles su pretemporada en el predio de Ezeiza, donde Marcelo Gallardo mantuvo una reunión con el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, y el secretario deportivo, Enzo Francescoli, para comenzar a delinear el futuro inmediato, en relación a los jugadores que pueden irse y los que podrían llegar.

Los jugadores y todo el cuerpo técnico se realizaron test rápidos para detectar contagios de coronavirus en las vacaciones y luego iniciaron los trabajos de preparación física que se van a llevar a cabo al menos durante una semana para luego iniciar prácticas de fútbol.

El cónclave duró alrededor de tres horas y tuvo como eje principal el futuro del equipo profesional. Además, se tocaron temas relacionados a las posibles ventas y cómo reemplazarlas, más allá de que hasta el momento no llegaron ofertas concretas a la institución por Nacho Fernández, Gonzalo Montiel y Enzo Pérez, los más sondeados.

En cuanto a los futbolistas, es muy probable que Leonardo Ponzio y Javier Pinola renueven un año más en River, que le descontó un día al cierre de mercado de pases en Europa.

Si bien es verdad que hay varios apellidos que tienen propuestas, la novedad es que Enzo Pérez se quedaría en la institución luego de rechazar una oferta millonaria desde Turquía. El mediocampista ya le comunicó su decisión a Marcelo Gallardo, quien lo considera una pieza clave en el plantel. De todos modos, no puede asegurarse que siga en el equipo, ya que aún pueden llegar otras propuestas de Europa, principalmente Portugal.

Por otra parte, Rafael Santos Borré se quedaría, en principio, hasta junio. De todas maneras, la negociación con el delantero no será sencilla, ya el Millonario tiene que abonarle al Atlético de Madrid el 25 por ciento adicional de su ficha (3.500.000 de euros) para quedarse con el 75 y así extender su contrato. Lo otro, no menor, es que el club tiene que sentarse a negociar su sueldo porque tiene un tope de dólar.

A %d blogueros les gusta esto: