El Municipio realiza operativos de reposición y mantenimiento de luminarias en la ciudad

La Municipalidad a través de la Dirección de Electrotecnia realiza un amplio operativo de reposición y recambio de luminarias en distintos barrios.

Durante la semana se realizaron operativos integrales en el barrio Piñeiro, también se efectuó el mantenimiento y reposición de  10 lámparas led en la calle Comandante Fernández (12) del Ensanche Sur desde avenida 1 hasta la rotonda de ingreso de la ciudad (calle 12 y ruta 16).

Además se realizaron reparaciones en los barrios Ramseyer, Puerta del Sol, San Cayetano, Centro, Ginés Benítez, que fueron solicitadas  por los vecinos  al número de reclamos “Sáenz Peña en Línea” (3644-415042), como también las personas que hicieron las solicitudes en forma presencial en el Corralón Municipal.

En el día de hoy se continúa el operativo integral de mantenimiento preventivo y correctivo en los  barrios Lamadrid , San Cayetano , Oro blanco y zona del Don Orione  donde se verifica el funcionamiento de aproximadamente 200 lámparas de alta presión de sodio para que las  mismas tengan un funcionamiento óptimo y logren la vida útil esperada.

Es importante aclarar que el operativo integral abarca la limpieza de las luminarias, verificación de los componentes (portalámparas, balasto, ignitor, capacitor y lámpara) por lo cual la detección de la falla debe ir orientada a la reposición del componente en cuestión y así mantener el equipo en condiciones.

Por otro lado, se hace la inspección ocular del estado de las columnas y su relación con el medio ambiente, es decir se verifica la presencia de árboles que puedan ocasionar corte del cableado en las columnas y producir el apagado de las luces, ya que la falta de iluminación hace vulnerables a los sectores, especialmente a los más alejados del centro de la ciudad.

En tal sentido, se trabaja en el concepto de brindar un servicio que consiste en proveer la iluminación necesaria en los espacios públicosy viales de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: