El Municipio continúa coordinando acciones de trabajo conjunto con los vecinos y las Fuerzas de Seguridad

El Municipio junto a Policía Provincial, continúa coordinando acciones de seguridad y prevención en distintos barrios de la ciudad. En tal sentido a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, mantuvieron reuniones con vecinos de distintos barrios.

El primer encuentro tuvo lugar el martes por la tarde, el Subsecretario José Falcón asistió a la Comisaría Sexta del barrio Néstor Kirchner y en la esquina de dicha unidad, junto al Comisario Inspector Manuel Esteban Ayala dialogaron con vecinos de la zona.

Allí se realizó el “entramado telefónico”, se explicó sobre la aplicación digital en seguridad “Alerta Comunidad Sáenz Peña” (de obtención gratuita) y acerca de la instalación de “Alarmas Vecinales” (dispositivos también gratuitos que entrega la comuna).

Los vecinos agradecieron a los funcionarios presentes y comenzarían de inmediato con las estrategias definidas, coordinando con el personal policial el recorrido de los patrullajes necesarios.

Luego, se llevó a cabo una reunión en calle 42 entre 5 y 7 del barrio Sarmiento, también por tema de seguridad, y en esta ocasión al Subsecretario Falcón acompañado del jefe de la comisaría segunda Comisario inspector Javier Miers, se explicaron todas las posibilidades de alternativas de prevención que pueden organizarse entre vecinos

Además, de extenderse explicación sobre utilización de estrategias lumínicas, entregándose una “alarma vecinal”, sumándose un total de siete dispositivos entregados al barrio en distintos sectores.

El jefe policial escuchó los comentarios de los vecinos, consensuó horarios, lugares de recorridas y afectación de personal. Cabe aclarar que en ambas reuniones barriales también acompaña el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad Erwin Kaenel, quien agenda las necesidades de infraestructura (iluminación, desmalezado, arreglo de calles y demás) intermediando aquellas necesidades que contribuyan a mejorar la situación en las distintas zonas.

Alarmas vecinales

Por otro lado se continúa con la entrega de alarmas vecinas y durante la semana se entregaron en los barrios: Ramseyer, Hipólito Irigoyen, 50 Viviendas, además de las otorgadas en los barrios donde se hicieron reuniones.

De este modo la gestión del contador Bruno Cipolini continúa en la firme tarea de organizar y coordinar a los sectores para el logro de mayores y mejores medidas de prevención.

Síguenos en Facebook