El Ministerio de Salud Pública recomienda que las personas que reciben el alta médica de covid lleven a cabo un seguimiento clínico

El Ministerio de Salud Pública recomienda que las personas que reciben el alta médica lleven a cabo un seguimiento clínico mediante un profesional de la salud, y se realicen chequeos y/o controles posteriores, en caso de ser necesarios.

Además del daño a los pulmones, el Covid-19 puede afectar al corazón, los riñones, el intestino, el sistema vascular e incluso el cerebro. Cada vez hay más evidencia científica sobre las secuelas que puede dejar el SARS-CoV-2 en aquellas personas que hayan estado expuestas al virus.

Mientras la comunidad científica internacional busca una vacuna efectiva contra el virus, los médicos tratan de entender las consecuencias a mediano y largo plazo que puede provocar el Covid-19 en aquellas personas que tuvieron la enfermedad, ya sea en pacientes graves, moderados, leves e incluso en casos asintomáticos.

En base a estudios publicados en los últimos meses y a la observación clínica de profesionales que están en la primera línea de la pandemia, se pueden identificar posibles secuelas de la enfermedad. No obstante, en este momento es imposible determinar si esas posibles secuelas identificadas son temporales o permanentes.

Síguenos en Facebook