El Colegio Industrial de Sáenz Peña incursiona en un proyecto sobre creación de mundos virtuales a partir de los videojuegos

Viernes por la mañana presentaron en el Colegio Industrial de Sáenz Peña un proyecto relacionado con la creación de mundos virtuales a partir de los videojuegos.

El director del colegio Felipe Kanjer acompañado por el profesor Mariano Sánchez están trabajando sobre un proyecto innovador relacionado con la creación de mundos virtuales inmersivos.

“La idea es contarles sobre este trabajo innovador de la escuela que se dio a partir de una idea que nos presentó el profesor Mariano Sánchez, y con la idea de no dejarlo pasar porque creemos que es un proyecto muy innovador para la institución y los alumnos lo llevamos a cabo”, explicó el director de la institución.

Recordó además que desde el año 2015 en adelante, “la escuela siempre trató de anexar a los espacios curriculares para que los chicos tengan todo tipo de actividades. Por eso iniciamos con danzas folklóricas, con el taller de música y ahora tuvimos la posibilidad de contactarnos con Mariano Sánchez a través de la Fundación Pradier que me lo recomiendan y traemos este proyecto. Creo que es el primer proyecto de este tipo que se presenta en una escuela secundaria”, señaló Kanjer.

Por su parte el profesor Mariano Sánchez encargado de dictar las clases de Unreal Engine 4, explicó que se trata de una herramienta que fue creada por la compañía Epic Game para el desarrollo de videojuegos.

“Unreal Engine 4 se caracteriza también por la gran capacidad adaptativa que tiene el motor, si bien es una herramienta que se creó para el desarrollo de videojuegos en la actualidad hay muchas empresas, grupos pequeños de desarrolladores que estuvieron incursionando y descubriendo los múltiples usos que tiene”, sostuvo el profesor. Como ejemplo dijo que se lo utiliza en la NASA para la simulación que realizan los astronautas en el espacio. “Se generan mundos virtuales inmersivos en el que los astronautas son capaces de vivir una experiencia de como seria estar en el espacio”.

Menciono también un uso muy importante para los chicos fue en el área de arquitectura, “el Unreal Engine tiene la capacidad de simular imágenes muy realistas se lo utiliza para generar entornos, maquetas digitales de cómo van a ser los lugares a construirse ya que la imagen es prácticamente realista se puede predecir el significado a futuro”. Dijo Sánchez que “se trata de un software libre y con capacidades inmensas”.

Explicó además que alumnos de todos los cursos participan de este proyecto y que la idea es participar de una muestra que se realiza todos los años en el Colegio Industrial para mostrar lo diferentes proyectos en los que estuvieron trabajando los chicos
Por último, dijo Mariano Sánchez que “el Colegio Industrial es el ámbito correcto para desarrollar este proyecto, ya que el uso de la herramienta Unreal Engine 4 va acompañado de todos los conocimientos que se les bridan a los chicos en las clases todos los días. Además, esta herramienta genera grandes cambios en el desarrollo económico, el trabajo con estos programas brinda oportunidades laborales incluso desde un principio que se comienza a utilizar”.

Diario Chaco

Síguenos en Facebook