El Colegio de Odontólogos de Chaco brindará servicio de alta calidad a los municipales

La presidenta del colegio que nuclea a los profesionales, Alicia Solís, explicó que “los pacientes deben exigir que se cumplan las pautas porque los cuidados deben mantenerse”. “La COVID-19 marcará un punto de inflexión en la atención”, aseguró. También destacó la inminente firma del convenio que permitirá acceder a un servicio de “altísima calidad” a los trabajadores municipales.

La presidenta del Colegio de Odontólogos, Alicia Solis, detalló las pautas de atención en los consultorios profesionales en el tramo actual de la pandemia, más allá de las flexibilizaciones implementadas en los últimos meses que permitieron comenzar a regularizar algunas actividades comerciales y recreativas. “Seguimos cumpliendo con las pautas de bioseguridad como el distanciamiento social y el aforo reducido en las salas de espera, tenemos un protocolo para cumplir en lo que hace al instrumental, las superficies y el ambiente; lo que hace que podamos atender un número reducido de pacientes tanto a la mañana como a la tarde”, detalló en declaraciones.

La profesional puntualizó que este protocolo de seguridad “no se podrá dejar incluso cuando se termine el problema del COVID-19” debido a que son cuidados necesarios para evitar contagios de otras patologías como en VIH Sida y la Hepatitis. “El odontólogo no va a dejar de lado estas pautas nunca más, así como el Sida marcó una época en nuestra atención, el COVID-19 será un punto de inflexión”, vaticinó y explicó que “el paciente debe exigir el cumplimiento del protocolo porque los cuidados deben mantenerse”.

Síguenos en Facebook