Educación y Unicef entregaron equipamiento a escuelas mediadas por tic de El Impenetrable

Se distribuirá a ocho establecimientos educativos de la región.
La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y el director de Nivel Secundario, Darío Correa, hicieron hoy entrega del equipamiento tecnológico otorgado por UNICEF, en el marco del programa Escuelas Secundarias Rurales Mediadas por TIC, al director de la Regional Educativa 9, Sergio Báez, para ser distribuido en 8 escuelas de El Impenetrable Chaqueño.
El equipamiento entregado consta de monitor, proyector, impresora y notebooks, para las sedes de General Güemes, La Fidelidad, Pozo del Gato, Fortín Belgrano, Vizcacheral, El Tartagal y Campo Grande. El director de la Regional 9 agradeció al Ministerio de Educación y a UNICEF por estos recursos, y precisó que en El Impenetrable se encuentran funcionado 11 sedes del programa, brindando educación secundaria obligatoria a más de 300 estudiantes.
Escuelas Rurales Mediadas por TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) es un proyecto desarrollado por UNICEF que viene implementándose en Chaco desde 2012, siendo nuestra provincia la primera en el país en adoptarlo, con el objetivo garantizar la educación en el Nivel Secundario a jóvenes de parajes rurales, muy distantes de los centros urbanos, en los que no existen establecimientos educativos secundarios. Chaco cuenta actualmente con 16 sedes donde los estudiantes acceden a educación secundaria a través de las nuevas tecnologías.

Síguenos en Facebook