Educación a distancia por el coronavirus : contenidos para estudiar desde casa

Tras la suspensión de clases para frenar el avance del coronavirus, el Gobierno puso en funcionamiento una plataforma online y la emisión de cuatro horas de contenido educativo por la TV Pública. Los recursos digitales para paliar la no concurrencia a las aulas estarán en www.seguimoseducando.gob.ar. Para universalizar su uso, el gobierno acordó con las empresas de telefonía que la navegación por el sitio no consuma datos.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, detalló que la TV Pública tendrá dos horas de programación especial por la mañana con contenido pedagógico para la escuela primaria el nivel inicial, y dos horas por la tarde para los secundarios. “Tenemos que acompañar las dos semanas que los chicos no van a estar asistiendo a clases y para eso también vamos a estar repartiendo material a las escuelas de zonas que no tienen Internet”, adelantó. Sobre el modo de trabajo de los docentes, informó que el criterio es “que todos los maestros concurran a la escuela porque estos días son importantes” ya que requieren “un desafío pedagógico particular”, algo que se “conversó con distintas organizaciones sindicales docentes”.
La plataforma digital fue presentada como una herramienta para el vinculo entre los docentes y sus estudiantes. En la conferencia de prensa para dar a conocer las medidas de apoyo pedagógico durante la cuarentena, Trotta estuvo acompañado por el Secretario de Medios, Francisco Meritello, y los titulares del ENaCom, Claudio Ambrosini y de la Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano.
“Les hemos pedido a las empresas la gratuidad para la navegación de la página. Desde todos los teléfonos móviles se va a poder navegar las horas necesarias para tomar los contenidos de la página. Pero le pedimos a la población en general que tenga un uso muy responsable ya que la cantidad de datos es limitada”, explicó Ambrosini.

Propuesta de trabajo para alumnos .

https://drive.google.com/…/1S8oBgQBdxjMPXXX7WHLN1sW7f…/view…

https://www.facebook.com/PlanLecturas/

https://www.wdl.org/es/?fbclid=IwAR2RRFiest0FCu-lukDNVHULPhzHHEadIYns7XbUDYWGL1TeEWhAfOCp-f4

A %d blogueros les gusta esto: