Disney Plus busca eliminar los estereotipos racistas de sus películas

La plataforma por streaming Disney Plus busca eliminar los estereotipos racistas de sus películas clásicas como Dumbo y Peter Pan.

La plataforma por streaming de Disney Plus retiró del catálogo infantil algunas de sus películas más clásicas por considerar que tienen “estereotipos y contenido racista”. Sin embargo, los adultos que tengan cuentas podrán verlas y aconsejan que los niños sean supervisados.

Algunos de los clásicos que retiraron son Dumbo (1941), Peter Pan (1953), El libro de la selva (1967) y Los Aristogatos (1971). Esta decisión se enmarca en el paso al frente que dio la compañía Disney para advertir sobre los contenidos que no son aptos para niños, aunque en su momento hayan sido creados para ellos.

“Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney tiene un compromiso para crear historias con temas inspiradores que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”, indican desde la compañía.

Denuncias por contenido racista 

En octubre de 2020, la multinacional decidió revisar el contenido de sus películas luego de varias denuncias por racismo. Hasta hace pocos días, desde Disney Plus solamente advertían con carteles que las películas eran aptas para mayores de 7 años y ahora decidieron retirarlas definitivamente.

Pero esos carteles aún se mantienen en los perfiles de los adultos por quienes quieran ver los largometrajes con niños. “Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban mal entonces y están mal ahora”, dice el cartel de advertencia que dura 10 segundas.

A %d blogueros les gusta esto: